Edición testing
20 de noviembre de 2019, 13:10:39
Museo Elektoral


Los 5 retos que enfrentará Iván Duque como presidente de Colombia

Por KonZapata

Por Antonio José Chinchetru - ALnavio.com (ALN).- El presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, llegará a la Casa de Nariño respaldado por 10,37 millones de votos, la mayor cantidad de electores que han apoyado a un candidato en la historia del país.


Por Antonio José Chinchetru - ALnavio.com (ALN).- Iván Duque ganó las elecciones colombianas respaldado por 10,37 millones de electores. Se ha convertido así en el presidente electo más votado de la historia de Colombia. Cuenta además con el apoyo de dos de sus predecesores en el cargo: Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Este último, de hecho, es su mentor político (Ver más: La hegemonía política y electoral de Álvaro Uribe en Colombia ya es indiscutible).


Iván Duque tendrá que encauzar la economía colombiana / Flickr: Iván Duque

Es el segundo mandatario con menor edad elegido por los colombianos (Eustorgio Salgar tenía apenas 38 cuando resultó electo en 1870). Se inscribe así en la corriente de gobernantes jóvenes y carismáticos que están triunfando en varios países, entre los que destacan el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau. Sin embargo, Duque ha de hacer frente a retos con los que no se encuentran ni el europeo ni el norteamericano. Además de tener que encauzar una economía que no pasa por su mejor momento, los desafíos están relacionados con las negociaciones con las narcoguerrillas y la vecindad con una Venezuela devastada por el chavismo. Estos son los cinco grandes desafíos para el nuevo ocupante de la Casa de Nariño.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com
Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com