Edición testing
20 de septiembre de 2019, 10:27:48
KonDinero


El default de los bonos sigue generando demandas

Por Antulio Moya

Por Antulio Moya (@Rendivalores).- Este lunes se reportó que nuevamente un grupo de acreedores de deuda venezolana demandó el pago de 1.500 millones de dólares por concepto del Venz 34, uno de los tantos bonos soberanos que se encuentran en default.


En medio de la tragedia que vive el venezolano, se ha vuelto cotidiano escuchar la palabra default. Y es que en las últimas semanas, PDVSA ha estado inmersa –más que nunca- en problemas legales relacionados con el impago de la mayoría de sus bonos (solo ha pagado el PDVSA 2020).

En lo que va de año, el gobierno ha incumplido con el desembolso de los 140 millones de dólares que ha debido cancelar por concepto de intereses de dicho bono.

Sin embargo, esta vez le toca el turno a los bonos soberanos: 5 fondos de inversión de los Estados Unidos se coordinaron para demandar el pago de 1.500 millones de dólares correspondientes al bono Venz 34.

En lo que va de año, el gobierno ha incumplido con el desembolso de los 140 millones de dólares que ha debido cancelar por concepto de intereses de dicho bono.

La situación de la deuda venezolana es preocupante: entre bonos soberanos y de PDVSA, el país adeuda aproximadamente 8.800 millones de dólares.

La demanda sobre el Venz 34 podría desencadenar acciones similares por parte de los acreedores de los 60.000 millones de dólares en bonos venezolanos (tanto de PDVSA como soberanos), cuyo futuro es cada día es más incierto.
Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com