Edición testing
23 de octubre de 2019, 7:05:55
Hemeroteka


Más crisis para Maduro: ¿Se alza la sargentada en la Fuerza Armada de Venezuela?

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALN).- En Caracas, un puesto de la Guardia Nacional amaneció tomado esta mañana del lunes. Según los videos que se han difundido, los efectivos alzados denuncian la situación de penuria que sufren mientras la oficialidad, la alta oficialidad se llena de dinero, o lo que es lo mismo, se enriquece a base de la corrupción. El puesto rebelde es el Escuadrón Montado de Cotiza.


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha hecho eco de la situación, y le da crédito al mensaje de los efectivos en rebeldía. “Lo que sucede en el comando de la GN (Guardia Nacional) en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la (Fuerza Armada Nacional) FAN”, ha colgado en su cuenta de Twitter, Guaidó, quien hoy por hoy es el dirigente de mayor jerarquía de la oposición venezolana.

No es desconocido el malestar que reina en la Fuerza Armada. El propio Guaidó ha venido denunciando que el régimen de Nicolás Maduro mantiene al menos 160 oficiales detenidos. Muchos oficiales han escapado de Venezuela. Las deserciones son casi a diario. Y en la Guardia Nacional, que es la maquinaria represiva del régimen, los efectivos se niegan a reprimir como lo hicieron en el pasado.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com