Edición testing
18 de octubre de 2019, 23:29:09
Konfidenciales


Retienen pasaportes a magistrados del TSJ para que no salgan del país

Por Juan Carlos Zapata

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Una fuente del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, informa a KonZapata que los magistrados ya no cuentan con pasaportes. Ya no pueden salir del país. El régimen considera que no es el momento para viajes.


Esto indica que se acentúa el cerco. Y el cerco es expresión de inseguridad. La fuente precisa.

-A los magistrados se les fue llamando uno por uno y se les dijo que debían entregar los pasaportes y los de sus familias.

Los magistrados gozaban de la prerrogativa de viajar al exterior cuando lo quisieran, apenas con una participación. Pero desde que huyó a los Estados Unidos el magistrado de la Sala Electoral, Christian Zerpa, la operación se revirtió.

Pero esto no es todo. La medida incluye a la directiva del TSJ. Lo que no está claro es si Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal, también fue afectado por la operación. La orden provino del Palacio de Miraflores.

Los magistrados gozaban de la prerrogativa de viajar al exterior cuando lo quisieran, apenas con una participación. Pero desde que huyó a los Estados Unidos el magistrado de la Sala Electoral, Christian Zerpa, la operación se revirtió.

Cuando huyó Christian Zerpa informamos que "Los magistrados pueden viajar al exterior, no así los oficiales militares, por ejemplo. Es una medida que los magistrados del TSJ no se dejaron imponer cuando comenzó el cerco institucional a los funcionarios del régimen, temeroso de que ocurriera justo lo que pasó con Zerpa. Los magistrados lucharon por obtener esa prerrogativa, de modo que los viajes son –¿o eran?- autorizados por los superiores. Muchos de los magistrados viajaron este fin de año a pasar Navidad a Estados Unidos".

Ya esto no es así. Ni permisos. Ni siquiera pasaportes. Ese es el impacto de la escapada de Zerpa. Pero es el impacto de la situación política actual. Cunden el miedo, el nerviosismo.

Maduro creía que iba a un 10 de enero liso. Pero no...

Leer más

Todo esto ocurrió hace dos días. Y qué casualidad que sea hoy cuando el fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, pidió medidas cautelares contra Juan Guaidó.

Hoy, Juan Guaidó escribió en Twitter: "A quienes hoy están en la sede del TSJ:el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en uds,su carrera,en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá".

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com