Edición testing
15 de septiembre de 2019, 23:08:47
Hemeroteka


¿El regreso de Juan Guaidó a Venezuela será el final de Maduro?

Por Zenaida Amador

Zenaida Amador (ALN).- Juan Guaidó sabe que su vuelta al país es una nueva medición de fuerzas con Nicolás Maduro. Él es el centro de la atención global, es reconocido por buena parte de la comunidad internacional como el presidente legítimo de Venezuela y está al frente de la cruzada por restaurar la democracia en la nación. En esencia, es la esperanza de un cambio que Maduro quiere anular. El riesgo es alto, especialmente tras las últimas muestras de radicalización de Maduro, quien ya no pierde tiempo en el cuidado de las formas a la hora de tratar de alcanzar sus objetivos.


“Ejercer la política en Venezuela tiene un alto riesgo que se puede pagar con la vida”, aseguró Juan Guaidó. El comentario lo hace a propósito de casos como el de Leopoldo López, el principal preso político de Nicolás Maduro (con 5 años privado de libertad), y del concejal Fernando Albán, quien murió en extrañas circunstancias estando detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, asumió las funciones ejecutivas del país de forma interina el pasado 23 de enero, dada la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro, cuyo período constitucional culminó el 10 de enero. Luego de esto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro le dictó prohibición de salida del país y le congeló las cuentas bancarias, entre otras medidas, mientras avanza una investigación en su contra por la “comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com