Edición testing
14 de noviembre de 2019, 17:56:45
Hemeroteka


¿Se equivocó Trump en su estrategia contra Nicolás Maduro?

Por Pedro Benítez

Pedro Benítez (ALN).- En el reciente encuentro que sostuvo con su colega colombiano Iván Duque, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a propósito de una pregunta sobre Venezuela advirtió: “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”. En ese caso concreto no exagera, pues sus opciones son muy amplias. No obstante, lo que parece evidente es que sus estrategas en este tema, John Bolton y Elliot Abrams, siguen apostando a que el cambio en Venezuela ocurrirá desde adentro.


El entusiasta discurso del presidente Donald Trump el pasado lunes 18 de febrero en la Universidad Internacional de Florida en Miami, donde avizoraba que “un nuevo día está por amanecer en Venezuela”, despertó una enorme expectativa en Venezuela.

Eso junto con los continuos mensajes y advertencias del vicepresidente Mike Pencey los asesores John Bolton, consejero de Seguridad Nacional; Elliot Abrams, “enviado especial para Venezuela”; y el senador Marco Rubio, hacían pensar que en Venezuela estaba por darse un desenlace que incluso podría incluir una intervención militar abierta por parte de Estados Unidos.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com