Edición testing
22 de noviembre de 2019, 6:33:40
Hemeroteka


¿Tiene razón la revista ‘Semana’ cuando cuestiona el liderazgo de Duque contra Maduro?

Por María Rodríguez

María Rodríguez (ALN).- ¿Está descuidando el presidente colombiano Iván Duque la política nacional por ser líder regional en la cruzada contra Nicolás Maduro? ¿Es este el papel que le conviene a Colombia? ¿O Duque debería limitarse a ser parte de un esfuerzo colectivo en el Grupo de Lima, sin asumir posibles costos? Analistas consultados por el diario ALnavío afirman que estas críticas sólo se entienden desde una postura doméstica, “pero desde el foco de la seguridad y la sociopolítica regional tiene mucho sentido el liderazgo de Duque”, recalcan.


El presidente colombiano Iván Duque se ha erigido como líder regional en la cruzada contra Nicolás Maduro. Pero, “¿es esto lo que le conviene a Colombia?”. Eso se pregunta la publicación colombiana Semana en la portada, ilustrada con una foto de hermandad entre Duque, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. También se lo pregunta en un artículo de opinión María Jimena Duzán, columnista de la publicación.

La publicación critica este liderazgo de Duque y afirma que habría sido “menos peligroso” para el país que el Gobierno “se hubiera limitado a ser parte de un esfuerzo colectivo en el Grupo de Lima, sin asumir el coste y riesgo que Colombia tiene hoy”, tal como reza el editorial. Es decir, en el sentido de que una posible intervención militar podría llevar hasta Colombia tropas militares estadounidenses.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com