Edición testing
7 de diciembre de 2019, 20:24:48
Hemeroteka


Comienza en España la lucha por los capitales del chavismo y el madurismo

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALN).- Va en serio. La investigación de los capitales del régimen de Maduro es una apuesta en serio del embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri. Esta es una de las primeras tareas que se ha propuesto el diplomático. Pero Maduro reacciona. Y contrata un despacho para que blinde las cuentas.


España es ya un escenario de lucha en varios frentes entre las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro y las fuerzas democráticas que lidera Juan Guaidó. Lo nuevo es que Maduro ha contratado un “bufete para blindar sus bienes en el exterior”. Lo infirma el diario Expansión. Es una especie que viene corriendo desde hace un tiempo. El medio destapa que la Procuraduría General de la República, la que obedece a Maduro, firmó en enero un contrato con Lupicinio Abogados. Ahora bien, lo propio ha hecho el embajador de Guaidó en Caracas. Antonio Ecarri se ha puesto en marcha para descubrir las cuentas que el régimen de Maduro pueda poseer en España.

La firma de abogados ha explicado al medio que se trata de un acuerdo marco. Los abogados son especialistas en toda suerte de embargos y sanciones. Como se sabe, el régimen de Maduro está bajo el foco de sanciones impuestas por los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, y ha sido objeto de embargos o de medidas similares por parte de grandes empresas. El acuerdo marco se establece con el fin de que cada caso que plantee la Procuraduría de Maduro sea estudiado por separado. “El bufete tiene libertad para aceptar los trabajos o no hacerlo”. El acuerdo comprende al Estado pero también a los individuos que forman parte de él. A Maduro y la jerarquía gubernamental.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com