Edición testing
17 de noviembre de 2019, 18:15:08
Hemeroteka


Pablo Iglesias regresa con las promesas y amenazas del chavismo

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALN).- Pablo Iglesias dijo que no iba a pronunciar un discurso convencional, y eso fue lo que hizo, por más que, confesó, había pensado mucho en lo que iba a decir a su vuelta. El líder de Podemos reapareció este sábado en Madrid. Iglesias, tan convencional, confirmó la esencia ideológica de Podemos y la propuesta de poder, cerca del chavismo, sin matices. Ya habló, y ya las élites y el electorado de España están avisados de lo que pretende.


Recuerda Pablo Iglesias al Hugo Chávez de 1998, al de aquella primera elección que ganó, y cuando tampoco ocultó lo que pretendía. Allá las élites que creyeron que acercándose, rodeándolo, financiándolo, recibiéndolo en el corazón de las finanzas y en reuniones celebradas en casas del Country Club de Caracas, y poniéndole las televisoras, las radios y los periódicos a la orden, podían manejarlo. Apenas llegó al poder, Chávez arremetió contra lo que dio en llamar la “oligarquía”, y la derrotó. Pablo Iglesias ha puesto sobre aviso a 20 familias que, según dijo, tienen más poder en España que los diputados del Congreso, y cabe lo mismo para fondos buitres y multinacionales. Chávez terminó sustituyendo una oligarquía por otra. Chávez creó la boliburguesía que se nutrió con los dineros de la corrupción, y creó una casta que terminó secuestrando el poder, y arruinando a Venezuela.

Pablo Iglesias confesó que ahora sí que conoce la dinámica del poder en España. Sabe quiénes mandan de verdad. En esto le lleva ventaja a Chávez, que no había contado con posiciones de poder, aunque imaginaba cómo operaba. El jefe de Podemos lleva 5 años en el Parlamento y en este lapso se ha reunido con los más altos representantes del capital de España, revelando cómo de uno de ellos recibió información valiosa. A Chávez también, ingenuos capitanes de empresa, dueños de empresa, dueños de medios, también le suministraron información de primera mano. Después aparecieron entre las primeras víctimas del chavismo.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com