Edición testing
16 de septiembre de 2019, 12:23:31
Hemeroteka


¿Los apagones activarán un acuerdo político entre Maduro y Guaidó?

Por María Rodríguez

María Rodríguez (ALN).- Para poner fin a los apagones, ¿podría haber un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó? Para algunos expertos es la única solución. Si se lograra ese primer acuerdo político de mínimos, se estaría en la ruta de las conversaciones. Ya hay un precedente, o al menos un punto de encuentro. La Cruz Roja comenzará a entregar ayuda humanitaria en Venezuela en una operación aprobada por el régimen de Maduro y por Guaidó.


¿Es posible un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para poner fin a los apagones? Hay quienes piensan que esa es la única opción. Es la visión que sostienen en un artículo en The New York Times Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Economics, y Jorge Alejandro Rodríguez, experto en electricidad y exvicepresidente de generación y transmisión de energía en la empresa venezolana Cadafe.

“Si no se resuelve pronto el estancamiento político en Venezuela, la única opción para evitar que la crisis eléctrica continúe y se agrave será que las facciones políticas venezolanas rivales convengan en actuar de manera conjunta para aportar y manejar los recursos necesarios”, explican estos dos expertos. Subrayan que un primer paso “podría ser que ambos bandos convengan en designar a una fuerza de trabajo independiente”.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com