Edición testing
22 de noviembre de 2019, 13:36:22
Katalejo


¿Rendirse? Guaidó no conoce esta palabra. ¿Por qué?

Por Orlando Zamora

Por Orlando Zamora.- Juan Guaidó es el líder del más inédito de los procesos políticos vividos en Venezuela y tal vez del mundo. Encabeza la Operación Libertad. Detienen y persiguen a buena parte de su vanguardia y él se crece en solitario, pidiendo más apoyo local y mundial.


Una importante porción de ciudadanos demócratas aún no asimila la complejidad y el manejo de los tiempos de la más seria estrategia seguida por la oposición en 20 años.

Lo sustancial de la misma es su soporte en el texto constitucional vigente. Por ello, la inmensa mayoría del país enfrenta desarmada a una cúpula de hombres que manejan con mentiras el amplio poder de control social y militar legado por el centralismo chavista.

-“Lo que hemos logrado ha sido producto de años de lucha, producto del esfuerzo y sacrificio de todos (2014-2016-2017) para llegar a este momento histórico, en el cual al régimen solo le queda intimidarnos con pintura (16 casas rayadas con amenazas de los colectivos). Tratan de crear miedo con terrorismo de Estado”.

Por ello Guaidó insiste en concentrar al pueblo. De allí el acto del sábado. Es cierto, Guaidó no logró llevar la Plaza Alfredo Sadel, pero la combatividad de pocos y el contenido, tanto programático, como de manejo inteligente de la política, caracterizaron al discurso de Guaidó, que exaltó lo cualitativo de la hazaña cumplida por el Parlamento, en calles del país y en las direcciones políticas de 55 naciones solidarias con la Primavera de Venezuela en medio del lodo del hambre y la sangrienta represión que no cesa.

El modesto acto de este sábado contó con una presencia de gente humilde proveniente de Macarao y El Valle, junto a grupos religiosos, artistas y la infaltable clase media.

Guaidó admitió el traspiés serio del 30A, incluso habló de un antes y después de esa fecha. Pero, no dio por concluido ese proceso, a su saber y entender continuará, dada la profunda ruptura en la Fuerza Armada, hoy plagada de desconfianza, nada monolítica y sin nadie obligada a respaldar, por el evidente desconocimiento popular, al usurpador Nicolás Maduro.

Hemos organizado el discurso presidencial para su cabal interpretación en dos bloques de ideas:

El primero, el nacional, que resume la gran tarea de la constante movilización en calles y conflictos del país.

Y el segundo, referido al rol (tema crucial) que jugará el mundo occidental para garantizar el regreso de la democracia a Venezuela. En esta primera entrega va la parte nacional. En la segunda, la internacional.

Bajo la justificación de la caída de la oferta de divisas, debido...

Leer más

Lo sustancial del discurso de Guaidó en materia nacional

-“Queda muy claro que no cuentan con el respaldo de la Fuerza Armada. Hay una clara división, una ruptura en la Fuerza Armada”.

-“Seguiremos hablando con nuestra Fuerza Armada”. “El 30 de abril dejó un antes y un después”. “El Gobierno tardó una semana para decir algo” ”Ellos (Fuerza Armada) buscan salvarse solos, no hay lealtad, que van a defender a ¿Maduro?”.

-“El cese de la usurpación está a la vuelta de la esquina. Soy el Presidente Encargado de Venezuela para recuperar las competencias del Ejecutivo, lograr un gobierno de transición y las elecciones libres”.

-“Vamos a lograr el cese de la usurpación. Este régimen está débil, no cuenta con el apoyo del pueblo, el único pilar que lo sostiene es el militar y ya vimos las grietas que tiene, sigamos presionando”.

Las mesas de cambio desaparecieron como centros de...

Leer más

-“Lo que hemos logrado ha sido producto de años de lucha, producto del esfuerzo y sacrificio de todos (2014-2016-2017) para llegar a este momento histórico, en el cual al régimen solo le queda intimidarnos con pintura (16 casas rayadas con amenazas de los colectivos). Tratan de crear miedo con terrorismo de Estado”.

-“Estamos en el punto de no retorno. A 26 diputados se les allanó la inmunidad, trabajan sin sueldo y no han dejado de trabajar cada día”. “Cada venezolano debe preguntarse ¿Qué más debo hacer para salir de esto? Venezuela cuenta con los venezolanos”. ”Con la desesperanza no se llega a nada”.

-“Por todos y cada uno de nosotros, por nuestro país, por el esfuerzo y sacrificio de tantos, no descansaremos ni un solo día hasta lograr el cese de la usurpación. Seguiremos en las calles ejerciendo el rol histórico que nos ha tocado asumir”.

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com