Edición testing
21 de septiembre de 2019, 17:01:10
Poder Kaníbal


A Guaidó se le hace cuesta arriba preservar activos de Venezuela mientras Maduro resiste

Por Zenaida Amador

Zenaida Amador (ALnavío).- En la puja por el poder en Venezuela que se juega en varios tableros en simultáneo, el resguardo de activos clave de la nación ha sido una de las banderas fundamentales de Juan Guaidó con la mirada puesta en una etapa de recuperación post Nicolás Maduro y el tiempo apremia si quiere ganar esta batalla en favor de Venezuela.


Aunque muchos se limitan a observar la estrategia política de Juan Guaidó para acelerar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia, su plan de trabajo incluye otras muchas gestiones. De hecho, buena parte de su agenda busca sentar las bases para la reconstrucción del país mientras hace arduas diligencias para contener daños patrimoniales irreversibles para la nación que el chavismo está dispuesto a dejar que se generen con tal de resistir su salida del poder.

Esto se debe a que al chavismo le resulta ganancioso cada día que logra sostenerse sin importar el precio, porque políticamente ya no tiene nada que perder. A la oposición, por el contrario, le toca batallar contra el desgaste y el efecto del deterioro social y de la destrucción económica y patrimonial del país que se potencian con el paso de los días. Esto lo hace desde una posición compleja, porque si bien Juan Guaidó cuenta con el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional y por ello ha podido salvaguardar algunos activos de Venezuela en el exterior, todavía no posee el control territorial y en consecuencia no ha logrado asumir plenamente las funciones ejecutivas de la nación.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com