Edición testing
20 de septiembre de 2019, 5:48:54
Poderómetro


El peronismo de Cristina Kirchner le muestra el manual de supervivencia al chavismo de Maduro

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- En Argentina el peronismo no está muerto. Ni el kirchnerismo. De hecho, una alianza entre estas dos corrientes es favorita para ganar las elecciones presidenciales a Mauricio Macri. Un Macri que no puede con la economía. Con la herencia que le dejó Cristina Fernández de Kirchner. Esta situación podría ser reproducible en Venezuela. En una Venezuela sin Nicolás Maduro. Sin el chavismo en el gobierno, sino en la oposición, y con un gobierno de transición que tuviera que hacer frente a la delicada situación del país. Si este no detiene la crisis, ¿qué pasaría? Los analistas responden a ALnavío.


“El chavismo no va a desaparecer si se va Nicolás Maduro. De hecho, será una fuerza política importante. El chavismo en sí, el chavismo crítico, mantiene un apoyo que ronda el 30% de la población”, dice a ALnavío Anna Ayuso, investigadora senior para Latinoamérica del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona.

“Si hubiera un gobierno entrante en Venezuela y no hace las cosas bien, el chavismo podría recuperar la Presidencia en una futura elección porque existe una conexión muy fuerte con las bases”, señala Maryhen Jiménez Morales, investigadora en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford.

“Si el chavismo es inteligente, apostaría a una retirada del gobierno a tiempo. Así es como tendría posibilidades reales de volver en un futuro próximo. Si insisten en seguir como están, en seguir destruyendo el país, no regresarán jamás”, agrega Ysrrael Camero, historiador, experto en ciencias políticas y colaborador de este diario.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com