Edición testing
30 de marzo de 2020, 12:09:19
Hemeroteka


En la lucha de Juan Guaidó la oposición está dividida y la Casa Blanca también

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- El secretario de Estado de EEEU, Mike Pompeo, en una conversación filtrada por The Washington Post, revela las dificultades que está teniendo su gobierno para mantener unida a la oposición venezolana. La revelación sale un mes después de que The New York Times desvelara las grietas existentes en la Casa Blanca sobre la estrategia para Venezuela, así como el disgusto del presidente, Donald Trump, con algunos de sus asesores por las falsas expectativas creadas sobre la ‘rápida’ salida de Nicolás Maduro.


Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dice que está siendo “diabólicamente difícil” mantener unida a la oposición en Venezuela. “En el momento en que Maduro [Nicolás Maduro] se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y… ‘Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de 40 personas las que se creen el legítimo heredero de Maduro”.

Las declaraciones fueron reveladas por The Washington Post este miércoles. Se produjeron la semana pasada, en una reunión privada que Pompeo mantuvo en Nueva York con diferentes líderes judíos.

El diario estadounidense destaca “la franqueza” con la que se expresa el funcionario. Es crítico con la forma de actuar de la oposición. Dividida no de ahora, sino de años atrás, dice. Y su unión, agrega, es un punto en el que siempre ha insistido el presidente Donald Trump.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com