Edición testing
10 de diciembre de 2019, 15:12:17
Poderómetro


El eurodiputado Leopoldo López rechaza la opción militar que plantean Machado, Ledezma y Arria

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- Tres líderes fuertes en la oposición venezolana como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria firmaron un comunicado solicitando a Juan Guaidó abandonar la negociación en Oslo con Nicolás Maduro y activar la vía humanitaria, eufemismo para la intervención militar. El eurodiputado Leopoldo López se muestra contrario a este tipo de solución. “Yo no invito a nadie a morir en las calles”.


La rueda de prensa celebrada este martes en la que Leopoldo López Gil presentaba su acta de eurodiputado transcurría con normalidad. Contestaba a las preguntas con tono pausado, reflexivo, amable, pero una pregunta le hizo alzar la voz.

Le pidieron opinión sobre el comunicado que tres líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, estos dos últimos desde el exilio, difundieron la semana pasada. En el comunicado solicitaban a Juan Guaidóabandonar la negociación en Oslo con Nicolás Maduro. Por no darle más oxígeno al régimen, argumentaron. Y para no darle más oxígeno, hacían mención a la vía humanitaria, eufemismo con el que se refieren a la intervención militar, justificada por artículos de las Naciones Unidas, y mecanismos interamericanos.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com