Edición testing
20 de septiembre de 2019, 14:04:37
Poder Kaníbal


Maduro busca una excusa para patear la negociación con Guaidó

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- El régimen de Maduro responde molesto a la posición de la Unión Europea que insta a que haya acuerdos, a que en Barbados se produzcan anuncios que encarrilen una solución política a la crisis que sufre Venezuela. Lo que es evidente es que Maduro busca una excusa para no seguir negociando. Hay antecedentes. Aquí está la historia.


Europa lo que quiere son soluciones. Europa quiere elecciones libres y transparentes. Europa se inclina por un acuerdo político, pero urgente. Para eso se supone que es la mesa de negociación continua que anunció el gobierno de Noruega. Para eso es el esquema “expedito” que también expresa el comunicado de Noruega de la semana pasada. Pero si el régimen de Maduro dilata, le da largas a la negociación, pone trabas al acuerdo, Europa no tiene otra opción que profundizar las sanciones. Anunciar más medidas. Presionar con ellas.

¿Dijo algo nuevo la Unión Europea? ¿Dice algo nuevo el comunicado de este martes? El régimen de Maduro ya estaba advertido. De que Europa y Estados Unidos van a ampliar las sanciones en caso de que la negociación no lleve a ningún terreno. “En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas. También recuerda que estas medidas se pueden revertir en caso de que se logren avances sustanciales hacia el restablecimiento de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”. Eso dice el comunicado. Y no era un secreto. De modo que no se justifica que el régimen de Maduro reaccione como reaccionó. A menos que la intención sea otra. Patear la mesa.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com