Edición testing
20 de septiembre de 2019, 5:58:14
Hemeroteka


¿Qué hay detrás del cuarto megapagón del régimen de Maduro?

Por Zenaida Amador

Zenaida Amador (ALnavío).- En la víspera de la convocatoria de Juan Guaidó a una sesión de calle de la Asamblea Nacional, a propósito de sus seis meses como presidente interino de Venezuela, unos 16 estados del país se quedaron sin energía eléctrica. Se trata del cuarto megapagón de alcance nacional que ocurre en Venezuela en lo que va de 2019 y se extendió por cerca de 12 horas.


Una vez más las autoridades no dieron detalles de lo ocurrido y se limitaron a señalar que “los indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, según dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez. De inmediato procedió a suspender las actividades escolares y laborales para este 23 de julio.

Es el mismo patrón de los apagones anteriores. Nunca se ofrece información certera de lo ocurrido ni del alcance de los daños, tampoco de las medidas de reparación aplicadas. Luego, gracias a la información que se filtra a través de fuentes sindicales del sector eléctrico, se puede estimar la magnitud del deterioro y del esquema de “canibalización” de equipos y unidades que las autoridades aplican para tratar de mantener un precario suministro de electricidad en el país ante la destrucción del sistema y la falta de recursos para invertir en él.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com