Edición testing
16 de septiembre de 2019, 12:02:53
Hemeroteka


Trump le arrima el hombro a Guaidó en un momento decisivo de la negociación con Maduro

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- Luego de medio año de intensa actividad, Juan Guaidó le sacó a Donald Trump la orden ejecutiva con la que bloquea al régimen de Nicolás Maduro en EEUU. La orden llegó en un momento clave. La negociación en Barbados atraviesa momentos cruciales. Maduro no cede en sus pretensiones, y según los asesores de Trump, tampoco se toma en serio la negociación. ¿Se lo tomará en serio luego de la orden ejecutiva? “Todo depende cuán acorralado esté Maduro en este momento”, dice al diario ALnavío el exembajador venezolano Fernando Gerbasi. La presión ahora es máxima.


Con la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, todos los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos quedan congelados. Protegidos, como aclaran desde el equipo de Juan Guaidó. “Esta acción busca proteger a los venezolanos”, dijo en Twitter el Presidente Encargado de Venezuela.

La orden es clara en este sentido. Dice que no podrán prestarse servicios ni realizar ningún tipo de actividad con el régimen. Quien lo haga, señala, será objeto de sanciones. Agrega que no afecta a las operaciones entre privados y que cuenta con excepciones en lo que a cuestiones humanitarias se refiere. También apunta que la medida será suspendida una vez abandone el poder el régimen de Maduro.

“Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”, explicó Guaidó.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com