Edición testing
20 de septiembre de 2019, 5:13:57
Poder Kaníbal


Llegó John Bolton a Lima y todo el mundo comenzó a moverse

Por Caleb Zuleta

Por Caleb Zuleta (KonZ).- Estados Unidos ha puesto en el cielo las expectativas de la Conferencia Internacional sobre Venezuela. El evento se celebra en Lima. Ya el Consejero de Seguridad de Donald Trump llegó ejerciendo presión contra el régimen de Nicolás Maduro. John Bolton llegó con un paquete de medidas, para ahora y después de que Maduro deje el poder, que será pronto, según Bolton, porque Maduro tiene los días contados.


La Conferencia Internacional de Lima sobre Venezuela había perdido peso global por algunos aspectos:

Pero llegó Bolton y comenzó a moverse el escenario. Porque Bolton llegó con un paquete de medidas. Y llegó acompañado por el Secretario de Comercio, Wilbur Ross. Bolton presentará una propuesta para recuperar Venezuela. Pero la Venezuela sin Maduro en el poder, y con Guaidó como Presidente. La propuesta es para recuperar la industria petrolera. Una industria destruida por el chavismo, al punto que la producción ya baja de los 700.000 barriles diarios de petróleo.

- Fueron invitados 100 países y sólo confirmaron 60, incluyendo el Estado Vaticano.

- De los 60, apenas una docena de cancilleres estarán presentes, y es una reunión de niveles de canciller.

- Los otros países serán representados por vicecancilleres y embajadores.

- No habrá declaración o documento final.

- No habrá decisiones obligatorias.

- No asistirán China, Rusia, Cuba y Turquía, que apoyan a Nicolás Maduro, con los que se tiene urgencia de abordar el tema Venezuela.

Pero llegó John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y comenzó a moverse el escenario. Porque Bolton llegó con un paquete de medidas. Y llegó acompañado por el Secretario de Comercio, Wilbur Ross. Bolton presentará una propuesta para recuperar Venezuela. Pero la Venezuela sin Nicolás Maduro en el poder, y con Juan Guaidó como Presidente. La propuesta es para recuperar la industria petrolera. Una industria destruida por el chavismo, al punto que la producción ya baja de los 700.000 barriles diarios de petróleo.

Mientras el proceso de diálogo entre los representantes de...

Leer más

Llegó Bolton y dijo otra vez a los militares que tienen la oportunidad de lograr inmunidad si dejan a Maduro. Si no lo apoyan más. Inclusive asomó que no le gusta la impunidad, pero si es por aquella, “nos la tragaremos”. Llegó Bolton y dijo que Maduro no negocia en serio. Que lo único que se puede negociar es la salida del poder de Maduro. Llegó Bolton y dijo que las elecciones no pueden ser con Maduro en el poder. Llegó Bolton y dijo a Cuba que era un parásito que le recomendaba a Maduro negociar, pero una negociación en la que sólo persigue ganar tiempo. Llegó Bolton y dijo que hasta China y Rusia están preocupados porque creen que Maduro no les va a pagar. Llegó Bolton y dijo que el grupo de Maduro es “un grupo se escorpiones dentro de un barril a la espera del primer movimiento para atacarse”. Llegó Bolton y dijo que “en cuanto los cubanos se marchen, Maduro no llega a la medianoche”. Llegó Bolton y dijo de todo. Y ya todo el mundo espera lo que anunciará hoy.

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com