Edición testing
14 de octubre de 2019, 11:35:07
Konfidenciales


Hoy vuelven a Barbados negociadores de Maduro y Guaidó

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- No rompieron. No han podido romper. Dicen las fuentes que la Fuerza Armada no quiere que Maduro rompa la negociación. La Fuerza Armada protesta la Orden Ejecutiva de Donald Trump pero se inclina por la continuidad de la negociación. Hoy parten a Barbados los negociadores de Guaidó y Maduro.


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el comunicado de la Cancillería de Nicolás Maduro, dicen que Donald Trump le da una patada a la negociación y, sin embargo, se mantienen en la mesa, como Juan Guaidó, aunque para este, el bloqueo y las nuevas sanciones son otra cosa, son un apoyo de Trump, son un arma que le agrega fuerza en la mesa que continuará en Barbados. Que continúa ya. Pues confirman las fuentes que los equipos de Guaidó y Maduro parten hoy a Barbados. Van a la sexta ronda. Y vuelven al punto. Elecciones sin Maduro en el poder. Vuelven al punto, pero en otro contexto.

El régimen de Maduro lo sabía. Ya estaba advertido que vendrían más sanciones si seguía jugando a ganar tiempo. Cuando los negociadores del equipo de Guaidó se levantaron el viernes pasado, 2 de agosto, de la mesa de Barbados, el equipo de Maduro conocía por dónde vendría la respuesta a la negativa de negociar las elecciones libres sin Maduro en el poder. Allí se trancó el juego. Pero no se destruyó la mesa. Noruega emitió ese viernes un comunicado de señal positiva, a sabiendas de que las partes no cedían en sus posiciones, que los representantes de Maduro insistían en realizar elecciones parlamentarias a cambio del levantamiento de sanciones. Noruega arriesgó, puso en riesgo el esquema y la ruta, pero, dicen las fuentes, tal vez amarró esta próxima ronda, pasara lo que pasara en la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se iba a celebrar –y se celebró- el martes siguiente en Lima, Perú. Tal vez Noruega les dijo: Dense otra oportunidad.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com