Edición testing
16 de septiembre de 2019, 0:05:23
Poder Kaníbal


¿Llegó la hora de la estocada de Maduro contra la Asamblea Nacional de Guaidó?

Por Zenaida Amador

Zenaida Amador (ALnavío).- En el último mes el régimen de Nicolás Maduro se ha limitado a las amenazas y las descalificaciones en su enfrentamiento con la oposición. Las más recientes medidas ejecutivas de Donald Trump pueden ser el detonante para una escalada represiva que anule a sus opositores. ¿Será eso posible en el contexto actual y ante el seguimiento marcado de la comunidad internacional a su gestión? Juan Guaidó ya le pidió al mundo estar alerta de lo que pueda ocurrir a partir de hoy.


Este lunes se espera que sesione en horas de la tarde de Caracas la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que originalmente tenía actividad convocada para el martes, y en el ambiente crece el rumor de que adoptará medidas severas contra la oposición, incluyendo la temida disolución de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó y que es la única institución venezolana reconocida como legítima por la comunidad internacional.

Aunque la causa del cambio de agenda puede ser la efeméride de este 11 de agosto, cuando se cumplieron 20 años de que la ANC de 1999 - conformada en aquel momento para la reforma constitucional- juramentó a Hugo Chávez como Presidente de Venezuela tras ratificarlo en el cargo, hay elementos suficientes para esperar que el verdadero motivo sea una arremetida política en respuesta a las sanciones de Washington.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com