Edición testing
18 de septiembre de 2019, 1:44:52
Poderómetro


Ahora Guaidó es quien tiene la iniciativa para seguir la negociación con Maduro

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Ahora la fuerza está del lado de Guaidó. Juan Guaidó puede tensar la cuerda. No tanto. Pero puede hacerlo. Fue Maduro el que se levantó de la mesa de negociaciones y es Maduro el que quiere volver. Y es la Fuerza Armada la que quiere que se siga negociando. Y por ello el regreso de los mediadores a Caracas. Tal como ha sido confirmado por el propio Guaidó. Están en Caracas aunque no hay fecha del reinicio de la negociación.


Sí que la hay. Se trabaja para que los delegados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó retomen la negociación la próxima semana. Fue el régimen el que dijo que no asistiría a la sexta ronda pautada para la semana pasada y es el régimen el que quiere volver. Lo adelantamos ayer en el diario ALnavío: El mensaje del ministro de la Defensa, del general Vladimir Padrino López, estaba en la dirección correcta. El general le decía a Guaidó que regresara a la mesa a sabiendas de que fue Maduro el que se levantó. El mensaje en verdad iba dirigido a ambos. Porque el general, líder máximo de la Fuerza Armada, ha debido conocer también que los delegados de Noruega estaban llegando a Venezuela con el fin de abonar la ruta del retorno.

Ya Maduro justificó la posibilidad del retorno en un discurso del fin de semana, dejando la puerta abierta:

- Se refirió a que era a “esta jornada”, a la sexta ronda, a la que “no vamos a asistir”. Esa fue la orden que le dio al ministro Jorge Rodríguez. No le dijo, dile a los noruegos que la negociación se rompió para siempre.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com