Edición testing
20 de septiembre de 2019, 9:50:32
Konfidenciales


28 verdades de Henry Ramos Allup con el verbo encendido (como siempre)

Por Juan Carlos Zapata

Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- Volvió Henry Ramos Allup. Volvió diciendo verdades. Enfocado, apuntando a la diana. Volvió a propósito de los 100 días que lleva secuestrado por el régimen el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. El secretario General de Acción Democrática reapareció luego de varias semanas de ausencia para denunciar las condiciones que sufre en prisión Zambrano -vicepresidente también de Acción Democrática-, pero, inevitable, el líder adeco dijo más. Palabras que no pueden pasar por debajo de la mesa.


Henry Ramos Allup es un hombre a quien el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello le allanan la inmunidad parlamentaria pero no lo callan. En la rueda de prensa de solidaridad y denuncia de las condiciones que sufre en prisión Edgar Zambrano, el líder de Acción Democrática (AD) volvió a golpear a Maduro y todo lo que este representa. Esta intervención de Ramos Allup es el abreboca para lo que viene en los próximos días. Porque va a ofrecer otra rueda de prensa sobre la que ya aumentan las expectativas.

Hay que rescatar estos párrafos, estas frases de Ramos Allup, las cuales, como dijo, “por sabidas que sean no deben dejarse de repetir”.

Zambrano está preso por la arremetida del régimen contra los diputados -incluyéndolo a Ramos Allup y a Juan Guaidó a raíz de los hechos del 30 de abril. Ramos Allup y Guaidó tienen allanada la inmunidad parlamentaria. Pero siguen en libertad. Y ello tiene su explicación. Para el régimen, Zambrano, Ramos Allup, Guaidó y muchos diputados más, son golpistas y traidores a la Patria. Pero Ramos Allup dice:

1- Aquí nadie ha cometido delito. Varios diputados estuvimos el 30 de abril en la autopista Francisco Fajardo. Ninguno cometió un delito. No es delito manifestar que queremos que cese la usurpación. Se comete delito si te alzas contra un gobierno legítimo. Pero Maduro está de facto. Ocupando un poder para lo cual no fue electo y cuya titularidad reconocen apenas 5 países.

2- La elección de Maduro fue un simulacro electoral que no reconoce nadie.

3- No cometimos delito porque tampoco disparamos a nadie.

4- Sobre la acusación de traición a la Patria. ¿Traición a la Patria? Estos zánganos crearon una tríada identificando Estado, Patria y Gobierno. Si uno se opone al Gobierno se opone a la Patria. No, Nicolás, afortunadamente la patria no eres tú. Qué pobre maldición sería si tú fueras la Patria. Tú eres la anti Patria. Oponerse a Maduro es estar a favor de la Patria y contra un Estado corrompido, narcotizado, sinvergüenzado, militarizado, ensuciado.

5- Son presos políticos que no han cometido delito. Presos de esta pandilla de narcotraficantes y ladrones enquistados en el gobierno. Son unos malditos.

6- El régimen es capaz de cualquier tropelía. Este régimen forajido. El régimen y su pandilla.

7- Para que a Edgar Zambrano le puedan pasar comida, los familiares tienen que llevarle comida también a los carceleros.

Tienen que salir del poder, dice Henry Ramos Allup...

Leer más

8- Al diputado Gilberto lo meten preso, lo sacan, lo vuelven a meter y no se sabe por qué lo meten y por qué lo liberan.

9- Si se dice lo que le está pasando a Edgar Zambrano le empeoran las condiciones. Pero si no dices nada lo siguen maltratando como un detritus, una ñoña.

10- Fuerte Tiuna es peor que las cárceles de El Helicoide y Ramo Verde

11- No sabemos cuántos militares presos hay.

12- A los militares los tratan peor que a los civiles, con particular encono y más rabia.

13- Comprimieron la Constitución. No hay una sola página que no haya sido violada por el gobierno. Tienen récord mundial. Desde el preámbulo hasta el índice han sido violados.

14- Estas luchas contra este tipo de regímenes son difíciles. Por eso hay que hacer un reconocimiento al coraje de Juan Guaidó, nuestro Presidente Encargado.

15- Los ataques que vienen de la oposición contra Guaidó hacen posible que haya más presos.

16- Si alguien tiene una fórmula mágica para salir de este atolladero que la implemente.

17- Venezuela nunca había sido así. En Venezuela ha habido contienda política. Adversarios, pero no había enemigos. No este odio. Esta persecución. Y si alguien se le pasaba la mano eran castigados, como ocurrió con los policías que mataron al papá de Jorge Rodríguez. Fueron condenados y el director de la Digepol, destituido del cargo.

18- Las condiciones de reclusión de Hugo Chávez eran de hotel 5 estrellas. Hasta se le permitía la fornicación. No digo visita conyugal porque no era la cónyuge. Le metían en la cárcel su prepago. Perfumes. Barbero. Comida delivery, le permitían entrevistas, le permitían libros, tenía aire acondicionado. Edgar Zambrano no tiene ni la Biblia.

19- Hay que hacer esfuerzo para que a uno no se le salten las lágrimas.

20- Si Zambrano hace huelga de hambre, el gobierno lo va a dejar morir. Que se muera por la huelga de hambre y no que lo mató. Yo le digo a Edgar: No liberes al gobierno de la responsabilidad de tenerte preso.

El ministro de la Defensa de Maduro no puede ocultar que es...

Leer más

21- Cada preso es una causa de todos los demás, sea militar o civil o antiadeco. Por todos vamos a luchar.

22- No me voy a asilar. No me voy a ir por ninguna trocha. Tampoco me voy a entregar. No critico en absoluto al que se haya ido o metido en una embajada. Mi decisión es quedarme. Por cuál trocha me voy a ir escondido. Dirán: Allá va Henry Ramos disfrazado de iguana. Tampoco es que voy a ir a la Asamblea Nacional dándomelas de valiente. No voy a dar papaya. A ver si me agarran.

23- No me voy a ir del país. Algunos tienen que quedarse. Qué pasa si todos nos vamos. Queda la oposición sin cabeza. Nos rebanan uno a uno. Si hasta los que se fueron están rebanados.

24- En cambio Guaidó se la juega (yendo a la Asamblea Nacional). El gobierno no ha puesto preso a Juan porque el costo político es muy caro, es muy alto. Porque es el Presidente y lo reconocen más de 50 países.

25- Ante los ataques que vienen de sectores de la oposición de por qué no detienen a Henry Ramos si está allanado, señala que hay algunos malucos que tiran eso por debajo para ver cómo te contaminan. Yo no me entiendo con este gobierno.

26- Hay que agotar la vía del diálogo. Lo hicieron los vietnamitas y los estadounidenses. Al gobierno no le convienen Barbados. No le conviene las elecciones libres porque si se hacen las pierde. Por eso es que hace estas cosas. Se para de la mesa. Y nos pone esta condición: No hay elecciones hasta que no me quiten las sanciones. Nosotros no las pusimos. Háblate con los americanos. Esos fueron los que te sancionaron. Yo sí creo en elecciones.

27- Venezuela es la finca de China y Rusia. Donde se ganan una pelota de dinero. Que sepan rusos y chinos que no les vamos a quitar nada. Con nosotros, con un nuevo gobierno, tendrán más garantías porque no los vamos a matraquear. Pueden invertir sin que nosotros los matraqueemos. Como sí lo hacen los rufianes de este gobierno.

28- Los cubanos siguen apoyando a Maduro porque los cubanos jinetean aquí y allí. Es la retechuletérica Cuba. Chulos históricos son los cubanos

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com