Edición testing
19 de septiembre de 2019, 16:34:41
Katalejo


China deja a Maduro sin inversiones petroleras pero le entrega una limosna para las Olimpiadas

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- Una delegación de Nicolás Maduro viajó a China y consiguió dos convenios. Uno para desarrollar la industria textil en Venezuela y otro para que los atletas venezolanos entrenen con métodos chinos de cara a los Juegos Olímpicos. También le plantearon la posibilidad a Peak, una empresa china de material deportivo, de que equipe a Venezuela en las Olimpiadas. Peak “se mostró satisfecha”, pero no prometió nada. Quizá no quiera correr la misma suerte que CNPC.


Nicolás Maduro no quiere ni acepta limosnas. Pero el último acuerdo conseguido en China parece eso: una limosna. Sobre todo, después de que el gigante chino CNPC (Corporación Nacional del Petróleo de China) y sus tres filiales abandonaran la operación en Venezuela.

CNPC, de propiedad estatal, es la petrolera más importante de China, y una de las más poderosas del mundo. Espantada por la Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual sanciona en Estados Unidos a empresas y países que hacen negocios con el régimen de Maduro, retiró su actividad en Venezuela.

Lo anunció el miércoles 4 de septiembre, poco después de que Huanquiu Contracting & Engineering, HQC, también se marchara aludiendo falta de pagos. HQC es afiliada de CNPC y contratista de Sinovesa, empresa mixta entre el grupo chino y la estatal venezolana PDVSA.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com