Edición testing
10 de diciembre de 2019, 16:27:06
Hemeroteka


El fiscal antidrogas de España pasa al ataque contra “El Pollo” Carvajal

Por David Placer

David Placer (ALnavío).- La Fiscalía General del Estado español ha presentado un recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de España de negar la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal hacia Estados Unidos. El fiscal antidrogas ve “delitos graves” y razones fundadas para la detención y extradición del exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez.


La Fiscalía General del Estado de España acaba de pasar al ataque contra Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de Inteligencia Militar de Hugo Chávez, para lograr la extradición hacia Estados Unidos, donde es requerido por delitos de narcotráfico.

La Fiscalía Especial Antidrogas española ha confirmado al diario ALnavío que ha presentado un recurso de apelación en contra de la decisión de la sección tercera de la Audiencia Nacional que negó la extradición de Carvajal por considerar que se trata de una solicitud de extradición con “motivaciones políticas”.

La Fiscalía considera que Carvajal está siendo investigado en Estados Unidos por “graves delitos” y que, de acuerdo con la ley de extradición, debe ser enviado a ese país “sin entrar en otras consideraciones”. Así lo explicó en el juicio contra “El Pollo” Carvajal, celebrado el pasado 12 de septiembre, el fiscal Francisco Javier Redondo López.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com