Edición testing
23 de septiembre de 2020, 15:38:00
Hemeroteka


El error de Iván Duque opaca una buena semana de Juan Guaidó

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Hay otra consecuencia en el fallo del Dossier que Iván Duque llevó a la ONU. Y es que opaca una buena semana de Juan Guaidó y premia una mala semana a Nicolás Maduro. No es una consecuencia colateral. No para el escenario de Venezuela.


En Colombia pagó un general. Y quedan al descubierto las costuras en el equipo del presidente Iván Duque. Los errores se pagan caro, y Duque y sus equipos militares y civiles están pagando los costos del descrédito. Pero también Juan Guaidó, que no puede cobrar en su magnitud los resultados de la que iba a ser la mejor semana en mucho tiempo.

Guaidó había obtenido una victoria política con la reincorporación de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional, lo cual significa reconocer el Parlamento que preside. Este hecho político era, al mismo tiempo, para Nicolás Maduro, admitir lo imposible que les resultaba destruir la Asamblea Nacional.

Guaidó también había logrado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera la Asamblea Nacional y no la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com