Edición testing
23 de noviembre de 2019, 3:41:06
Hemeroteka


La UE pone en duda la elección de Evo Morales en Bolivia y pide una investigación

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALN).- “Se espera que las autoridades bolivianas, en particular el Tribunal Supremo Electoral, garanticen la máxima transparencia de los procedimientos de conteo y tabulación y sus resultados”, apunta Maja Kocijancic, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. “Los incidentes recientes deben ser investigados”.


La Unión Europea tiene dudas sobre los resultados electorales en Bolivia. “La interrupción inesperada del conteo electrónico de votos ha suscitado serias preocupaciones que deben abordarse de manera completa y rápida”, advierte Maja Kocijancic, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.

El conteo de votos comenzó el domingo. Con más del 80% escrutado, el presidente Evo Morales figuraba vencedor, pero no conseguía sacar los 10 puntos de ventaja necesarios para evitar el balotaje contra el opositor Carlos Mesa. Un balotaje que complicaba la reelección de Morales, pues él contaba con 45% del apoyo y la unidad opositora en torno a Mesa con el 48%. De ahí que este fuera el favorito.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com