Edición testing
22 de septiembre de 2020, 19:34:47
Poderómetro


Juan Guaidó tiene un plan para entenderse con el nuevo gobierno de Argentina

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- En el equipo de Juan Guaidó entienden que Alberto Fernández no es Cristina Fernández de Kirchner. Han estudiado el tema. Han seguido las declaraciones del excandidato y ahora presidente electo de Argentina. Entienden que no es Nicolás Maduro. No es Evo Morales. No es Miguel Díaz-Canel. No es Daniel Ortega. El equipo de Guaidó por ello traza una estrategia diferente para Alberto Fernández.


Cuando era candidato, Alberto Fernández envío señales directas de lo que pensaba del régimen de Nicolás Maduro. Y ahora como presidente electo de Argentina, también lo ha hecho. Ha sido un crítico por el carácter autoritario de Maduro. Por el abuso de poder. Y ahora, lo último, le recuerda la necesidad de la vigencia plena de la democracia como única vía para superar la desigualdad y la pobreza. Vigencia plena. No democracia a medias. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa ha dicho: democracia con justicia. En el régimen de Maduro, ni lo uno ni lo otro.

El plan del equipo de Juan Guaidó y de su canciller, Julio Borges, parte de aquí. Que Alberto Fernández no constituye expresión alguna de las dictaduras del continente. Esta es la línea política y de acción. Diferenciar a Argentina de las dictaduras, de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua, de Bolivia. Inclusive, diferenciar a Alberto Fernández de Cristina Kirchner. Pues el nuevo gobierno de Argentina, será un gobierno de él, y no de ella. Ella, Cristina, tan cercana a Maduro. “La posición de Alberto Fernández no será complaciente con el régimen de Maduro”, señala un documento que circula en el equipo de Guaidó y Borges.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com