Edición testing
24 de febrero de 2020, 20:42:22
Poder Kaníbal


Evo Morales ya no puede volver a Bolivia porque la situación es irreversible

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Esto es irreversible, dice un colaborador de Evo Morales que prefiere el anonimato. La situación en Bolivia es irreversible, señala, y Evo Morales no debería regresar porque lo van a atacar, será enjuiciado, será acorralado, no le darán respiro. Sin embargo, el expresidente, desde México, insiste en el retorno para contribuir a la pacificación del país.


Desde México, Evo Morales dice que está dispuesto a volver a Bolivia si le garantizan la vida. Pero un colaborador del exmandatario dice al diario ALnavío que ellos prefieren que no regrese porque no tendrá garantías de ninguna naturaleza. La presidenta interina, Jeanine Áñez, ha dicho que Evo Morales tendrá que enfrentar la justicia para que responda por la acusación de fraude electoral.

Este miércoles el Senado de Bolivia, controlado por el partido de Evo Morales, ya avanzó en un proyecto para convocar elecciones y anular los comicios anteriores en los que se cometió el fraude y que desencadenaron la crisis, la renuncia y huida de Evo Morales y de su grupo de ministros y colaboradores en el poder. La Organización de Estados Americanos, OEA, y la mayor parte de los factores políticos de Bolivia solicitan que se convoquen elecciones lo más pronto posible. La presidente interina ha amenazado al MAS, el partido de Morales, que si no apura la decisión convocará a elecciones por decreto. El MAS también controla la Cámara de Diputados. Jeanine Áñez desconfía de la palabra y el compromiso de la dirigencia masista.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com