Edición testing
4 de agosto de 2020, 13:04:13
Hemeroteka


Por qué los empresarios de Venezuela desinvierten en Miami y compran en Madrid

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- No es casual que a Madrid sigan llegando empresarios de Venezuela. No necesariamente a montar negocios. Hay quienes ya lo hicieron y otros lo están haciendo. Pero están los que observan, y esperan el momento. ¿Invertirán? ¿O sólo se establecerán para vivir?


No es casual que esos empresarios recurran a distintas vías para obtener la residencia o la nacionalidad. Algunos optaron por la visa de oro. Otros por la fórmula de los sefardíes. Otros por la residencia no lucrativa. El caso es que el flujo no para. Y la demanda de inmuebles va en consecuencia. En zonas exclusivas.

Es que se suma un nuevo elemento. Se trata de la desinversión en los Estados Unidos. La desinversión de muchos de esos capitales en ciudades como Miami. Esta desinversión ocurre por el cerco de los Estados Unidos a Venezuela.

Así, el conflicto no sólo afecta a las figuras del régimen de Nicolás Maduro. También impacta sobre el estatus de venezolanos que se habían fijado vivir en Estados Unidos, o pasar largas temporadas allí.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com