Edición testing
24 de febrero de 2020, 20:43:01
Katalejo


¿Y ahora a quién reconoce Josep Borrell: a Maduro o a Guaidó?

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- Lo que dice sobre Venezuela Josep Borrell como alto representante de Política Exterior de la UE ya lo decía cuando era canciller de España. Considera que la estrategia internacional contra el régimen no ha funcionado porque Nicolás Maduro sigue donde está. En el poder. Por eso pide realismo. ¿Pero qué quiere decir con esto?


“Esta postura de Josep Borrell es el reconocimiento de que la decisión de Europa de romper con Nicolás Maduro fue un error. Ahora Europa se encuentra descolocada sobre qué hacer con Maduro, porque no parece que vaya a caer el régimen por sí mismo, y las sanciones tampoco están suponiendo una caída, sino empeorando la salida”.

Son declaraciones al diario ALnavío de Anna Ayuso, investigadora principal para América Latina del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona (Cidob), en referencia a las últimas declaraciones del alto representante de Política Exterior de la Unión Europea sobre la posición de Bruselas con Venezuela. Josep Borrell dijo:

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com