Edición testing
1 de abril de 2020, 12:36:00
Poderómetro


Juan Guaidó cierra 2019 ganándole otro round a Nicolás Maduro

Por Pedro Benítez

Pedro Benítez (ALnavío).- La medición de fuerzas dentro de la Asamblea Nacional de Venezuela que debía ocurrir el próximo 5 de enero se adelantó el pasado martes 17 de diciembre. El PSUV lo interpreta como lo que fue, una celada. Juan Guaidó adelantó una votación para impedirle al oficialismo armar su propia emboscada. Modificar el reglamento interno de la AN sólo fue el pretexto. Con eso ganó el primer round de una pelea donde se juega el liderazgo de la oposición venezolana.


Juan Guaidó se adelantó al 5 de enero de 2020. Esa es la fecha que establece la Constitución para renovar la directiva del Parlamento venezolano. Se suponía que ese sería el día para medir fuerzas dentro de la Asamblea Nacional (AN). Para saber con cuántos de los 113 diputados del bloque original opositor aún puede contar Guaidó, del total de 165 que componen a la AN. Ese debía ser el momento de la verdad.

Nicolás Maduro viene desde 2017 rebanando la mayoría opositora del Parlamento mediante la persecución política. Ya se cuentan en más de 30 los diputados exiliados, más uno asilado en una embajada en Caracas y otro preso.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com