Edición testing
1 de octubre de 2020, 6:10:43
Katalejo


El equipo de Guaidó espera sanciones “inminentes” de la UE contra Maduro por los últimos ataques a la Asamblea Nacional

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- La vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, “no tiene duda” de que vendrán sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea. Ya Bruselas estudiaba nuevas penas contra funcionarios chavistas, pero tras el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional estas son “inminentes”, dijo al diario ALnavío.


Isadora Zubillaga, vicecanciller de Juan Guaidó y principal enviada diplomática en Europa, se ha reunido en París “con personas que toman decisiones para sancionar el espectáculo que ha protagonizado Nicolás Maduro en las últimas horas”, confirmó al diario ALnavío.

La diplomática se refiere al golpe de Estado contra la Asamblea Nacional. Un golpe fallido. Porque si bien el domingo el régimen se salió con la suya impidiendo la entrada al Parlamento de Guaidó y sus diputados, el martes estos pudieron con los militares que bloqueaban los accesos al Palacio Legislativo.

“El compromiso de la Unión Europea es total”, declaró Zubillaga. “La rápida respuesta de la UE el 5 de enero, un domingo, es un gesto muy importante. Recibió el inmediato repudio de todos los países. Lo del martes también ha despertado la respuesta de Inglaterra, Alemania, Holanda y Francia. Muy probablemente también de Bruselas”.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com