Edición testing
4 de diciembre de 2020, 22:20:18
Poder Kaníbal


¿Financia la PDVSA de Maduro las actividades políticas de Evo Morales?

Por Caleb Zuleta

Caleb Zuleta (ALnavío).- Son los 100.000 dólares de la sospecha. ¿Para qué iban destinados? La detenida en el aeropuerto de El Alto, Bolivia, con los 100.000 dólares, identificada como María Palacios, dice que era para pagar sueldos, viáticos de personal de Petróleos de Venezuela, PDVSA, en Argentina. ¿Pero por qué no los declaró? Ahora el gobierno de La Paz investiga a la oficina de PDVSA en Bolivia.


Hasta ahora no se aclara la situación. ¿Iban destinados los 100.000 dólares para financiar actividades de Evo Morales en Argentina? Es lo que intentan determinar tanto la Fiscalía como la Policía de Bolivia. La primera versión del gobierno de Jeanine Añez es esa y no la que aporta María Palacios de que los 100.000 dólares se iban a usar en el pago de personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Argentina, ya que PDVSA es una empresa con operaciones internacionales. ¿Era de verdad dinero de PDVSA? ¿Y si lo era por qué estaba en manos de María Palacios?

La Fiscalía y la Policía allanaron este miércoles la sede de PDVSA -bajo control del régimen de Nicolás Maduro- con el fin de proceder con las averiguaciones.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó a la detenida, a la que identificó como exsecretaria del exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. Más temprano, cuando fue detenida en el aeropuerto, Migración informó que “se detuvo a María P. A., empleada del prófugo de la justicia Juan Ramón Quintana, con cerca de 100.000 dólares rumbo a la Argentina. Cortar el financiamiento del terrorismo y la corrupción es una acción primaria para la Seguridad Nacional”. La versión oficial, como se ve, la señala de manera directa de ser persona de confianza de Quintana y el uso que se le iba a dar al dinero.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com