Edición testing
4 de abril de 2020, 5:00:26
Poder Kaníbal


La última advertencia de la Procuraduría de Guaidó es un mensaje directo a las petroleras rusas

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- La Procuraduría de Juan Guaidó recuerda que los contratos petroleros que firma Nicolás Maduro son inconstitucionales porque no han pasado por la Asamblea Nacional que él mismo preside. Y apunta también que los inversores favorecidos por esos contratos tendrían que rendir cuentas, “incluso, ante el Derecho Internacional”. Todo un mensaje para Rusia.


“Todos los contratos que transfieran directa o indirectamente derechos de exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos a empresas privadas, suscritos por el régimen de Maduro, serán inconstitucionales”, señaló este jueves la Procuraduría de Juan Guaidó.

“No constituirán compromisos válidos del Estado venezolano”, agregó.

Esto es algo que ha adelantado el diario ALnavío. Las sanciones de Estados Unidos forzaron a Maduro a liberalizar el sector petrolero. De hecho, gracias a estos contratos el régimen pudo cerrar 2019 con una producción de 907.000 barriles de petróleo diarios en diciembre, cuando en septiembre la producción de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), se situó entre 500.000 y 600.000 barriles diarios. Todos estos datos han sido confirmados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los más recientes son de este jueves.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com