Edición testing
6 de junio de 2020, 12:13:43
Hemeroteka


Publican en EEUU el libro de una abuela venezolana cargada de mucha nostalgia

Por ALnavío

Redacción (ALnavío).- Sale en Estados Unidos La Venezuela Musiúa, Cuentos de una abuela desde Central Park. Y todo viene porque más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país desde el 2000, un año después que Hugo Chávez asumió el poder. La mayor parte de estos migrantes lo ha hecho en los últimos cinco años, como consecuencia de la crisis económica, política y social que vive Venezuela, acentuada bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Los organismos multilaterales internacionales calculan que para este 2020 la cifra de emigrantes venezolanos superará los seis millones.


Este es el contexto en el cual los países donde los venezolanos que han sido acogidos han visto el florecimiento de una variada gama de negocios prósperos creados por ellos, como en España (en el ramo inmobiliario, en restaurantes y en productos alimenticios), o en Estados Unidos, donde profesionales educados en Venezuela ocupan eminentes posiciones docentes en las más prestigiosas universidades (MIT, Harvard, George Washington University, entre otras), o en Colombia, Canadá y Arabia Saudita, donde los expatriados de Petróleos de Venezuela han contribuido al crecimiento y expansión de las industrias petroleras de esos países.

Igual ocurre en las artes, como es el caso del libro que escribió Marinés Lares, venezolano-americana residente de Oakton, Virginia, en el área metropolitana de Washington, D.C., titulado La Venezuela Musiúa.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com