Edición testing
23 de septiembre de 2020, 17:40:42
Poder Kaníbal


Al descubierto todos los nombres y los rostros de Delcy Rodríguez

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- ¿Cuántos nombres? ¿Cuántos rostros? Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Maduro, sigue en el centro de la polémica desde que en la madrugada del lunes 23 de enero el avión que la transportaba aterrizó en Barajas y se le impidió el ingreso a España al estar sancionada por la Unión Europea. Nombres reales. Supuestos. Cargos. Y hasta un rostro amable pintado por un expresidente del gobierno de España. Todo alrededor de Delcy Eloína Rodríguez Gómez.


De pronto la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro se coloca en el centro de la noticia. La reunión que sostuviera el ministro José Luis Ábalos con ella dentro del avión que la transportó al aeropuerto de Madrid se convirtió en la noticia del mes, y no para de dar titulares, en la prensa digital y en la prensa escrita, en las redes y la televisión, en la radio, en el boca a boca. El nombre, Delcy Rodríguez, se volvió familiar al usuario de medios. Ella misma. Su rostro. Las gafas de montura negra y amplio espectro. Conocida en los círculos de poder, ahora tampoco es una figura anónima en el público.

Pero en principio los titulares tenían que asociarla al cargo o agregar alguna referencia de su cercanía con Maduro. En la primera nota que lanzó Vozpópuli sobre el caso (fue este medio el que adelantó la primicia), la identificó como la “vicepresidenta de Venezuela”, pero el titular comenzaba con que el ministro Ábalos se reunió con ella, pues para España, era Ábalos y no Delcy Eloína Rodríguez Gómez, el foco de atención. De hecho, las notas se ubican en la sección nacional y no en la internacional, en el entendido de que la polémica remite de manera directa a la política doméstica.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com