Edición testing
24 de septiembre de 2020, 3:41:50
Katalejo


Hay reuniones paralelas y urgentes en Washington y el tema es Venezuela

Por Caleb Zuleta

Por Caleb Zuleta (KonZ).- Reuniones de Mike Pompeo y Robert O’Brien con Josep Borrell. Juan Guaidó se encuentra con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Cuando Borrell se reúna con Pompeo y O’Brien, ya Guaidó lo habrá hecho con el primero. Porque para este jueves estaba pautada una cita con el secretario de Estado.


Todo se mueve en Washington. Se ve que la agenda de Juan Guaidó es intensa. Eso por un lado. Por el otro, se ve que el poder de los Estados Unidos también se mueve. Y el tema es Venezuela.

Guaidó logró el respaldo de demócratas y conservadores en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump. Guaidó logró reunirse con el presidente de los Estados Unidos. Con el vicepresidente Mike Pence. Pero la agenda sigue. Porque los factores del poder mundial se están moviendo.

Se mueve Rusia con la gira del canciller, Serguéi Lavrov por México, Cuba y Venezuela. Se mueve Josep Borrell hacia Estados Unidos. El canciller de la Unión Europea va a sostener una reunión con Pompeo. Pero cuando Borrell se encuentre con Pompeo ya Guaidó lo habrá hecho antes.

3 figuras de peso para la SOLUCIÓN política en Venezuela se reúnen hoy en Washington


Leer más

En la reunión con Borrell también participará el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Robert O’Brien. Este de perfil silencioso ha hablado en las últimas horas, amenazando con presiones contra las empresas petroleras que trabajan con Nicolás Maduro. O’Brien también quiere que Rusia, Cuba y China dejen de apoyar a Maduro.

Guaidó ha dicho que no hay fecha para la solución en Venezuela. Pero en el acto en Miami con el éxodo venezolano, señaló que habrá noticias pronto.

Guaidó se encuentra en Washington luego de una gira que lo llevó por Colombia, Londres, Davos, Bruselas, Canadá y Miami. Guaidó le ha solicitado a los países aliados más presión contra Maduro.

Guaidó también ha pautado para este jueves una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El libro Doña Bárbara con Kalashnikov de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle


Encuentralo Aquí
Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com