Edición testing
3 de junio de 2020, 20:04:30
Poderómetro


Juan Guaidó regresó a Venezuela dispuesto a jugárselas todas (Incluso la vida)

Por Pedro Benítez

Pedro Benítez (ALnavío).- Maduro pone a prueba la determinación de Juan Guaidó. Crecido por su gira internacional, Guaidó viene a agitar la bandera de elecciones presidenciales libres para movilizar la calle y sostener la presión externa. Paradójicamente Nicolás Maduro puede ser su principal aliado en este propósito. Prisionero de su estilo, el chavismo parece empeñado en convertir cada movimiento del joven presidente interino en todo un acontecimiento.


La comunicación es una de las graves limitaciones que tiene la oposición democrática en Venezuela. Entre las fallas de servicio de internet y electricidad (uno de los peores del mundo) y la censura aplicada a los medios de comunicación críticos al régimen, se le hace muy difícil hacer llegar su mensaje a toda la población. Sin embargo, si alguien en Venezuela no sabía del regreso de Juan Guaidó el chavismo se encargó de que lo supiera.

El inesperado retorno del presidente interino por el aeropuerto internacional de Maiquetía pudo haber pasado como una noticia más para rápidamente ser olvidada. Pero el chavismo es una vez más prisionero de su estilo. Se encargó de transformarla en un acontecimiento con agresiones a diputados y periodistas. Todo aquello por lo cual el régimen de Nicolás Maduro es criticado dentro y fuera de Venezuela quedó retratado ayer.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com