Edición testing
2 de marzo de 2021, 21:50:00
Poderómetro


Memorias de un viajero en Caracas: Cómo viven y disfrutan los conectados que siguen haciendo plata en Venezuela

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Vio a unos que le decían que el régimen paga con lo que tenga a mano. Con dólares. Con euros. Con petróleo. Con oro. Con coque. Y vio a uno que le aseguró que es tanto el desorden que 16 buques cargados de petróleo no fueron pagados en 2019, y le endilgan este fiasco al presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA, general Manuel Quevedo, por haberle entregado esa operación a unos boliburgueses de maletín.


Estuvo de visita en Caracas y vio los negocios. A través de los negocios se observa la política y el poder. Llevaba tres años sin pisar Venezuela. Se sintió seguro porque anduvo en camioneta blindada. Las camionetas de lujo que circulan por Caracas son blindadas. Se sintió seguro porque hay soledad en las calles, y el agobio de los motorizados casi no existe. Se vio con un personaje que le explicó que existen los cuerpos parapoliciales y paramilitares que ejercen el terror, que hacen razzia en los barrios, que ejecutan delincuentes.

Fue a restaurantes. A los de antes. Y algunos nuevos. Y vio al procurador General de Maduro en una mesa, y todo tranquilo. Y vio al fiscal General de Maduro en la mesa de otro local, y todo tranquilo. Y vio al gordo alto del maletinazo de los dólares y los euros. Y hasta llegó a compartir un café con el hijo de un encumbrado general de la Guardia Nacional que le hablaba de un mundo de oportunidades y de que en Venezuela se seguía haciendo plata. Mucha plata. Por la forma de exhibirse ante el público, por la forma de sentarse, y porque no se veía un solo guardaespaldas en metros a la redonda, nuestro personaje concluyó: Son dueños de Venezuela. Se apoderaron de Venezuela.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  konzapata.com