Edición testing
9 de julio de 2020, 5:53:58
Poder Kaníbal


El gobierno de Trump advierte con más sanciones mientras Rosneft reincide en los negocios con Maduro

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- Un directivo petrolero que mantiene operaciones en Venezuela había advertido al diario ALnavío que pronto Rosneft crearía “una compañía chimba” para burlar las sanciones de EEUU y continuar los negocios con Nicolás Maduro. En menos de una semana esto último se ha cumplido, aunque no con una empresa chimba, falsa, sino con otra filial del grupo Rosneft: TNK Trading International. No obstante, el gobierno de Donald Trump sigue de cerca estos movimientos.


“Continuaremos tomando medidas para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente hasta que se restablezca la libertad”, dijo este lunes Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en un acto en Washington.

“Sólo diré que, si se ponen a jugar así con la OFAC [Oficina de Control de Activos Extranjeros], todo lo que sucederá es que compañías adicionales serán sancionadas”, declaró a la agencia Reuters el enviado especial para Venezuela de EEUU, Elliott Abrams.

El gobierno de Donald Trump está vigilante en Venezuela. Prueba son las declaraciones de estos dos funcionarios que advierten de más sanciones si Nicolás Maduro, como está haciendo, sigue aferrado al poder.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com