Edición testing
21 de octubre de 2020, 20:40:50
Katalejo


¿Cuáles son las armas de Alemania y Corea del Sur que no tienen España e Italia para enfrentar al coronavirus?

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALnavío).- No existen recetas para derrotar al coronavirus. Pero sí cuatro medidas que todo país debe seguir: aislar, probar, tratar e investigar. Lo dijo este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Si bien la mayoría de los gobiernos aplican estrictas medidas de confinamiento, muchos no cuentan con recursos para diagnosticar a todos los enfermos. He ahí por qué en Alemania el virus es menos letal que en España, por ejemplo.


La información es una de las mejores armas para enfrentar al coronavirus. De ahí la importancia de los datos. Y de los tests. Los tests indiscriminados.

En Alemania esta es la clave de por qué la mortalidad del virus es sólo del 0,2%. Esto también ha sido fundamental en Corea del Sur, que representa el principal caso de éxito a nivel mundial en contener la epidemia.

El gobierno de Seúl no declaró el estado de alarma, no cerró fronteras, pero logró frenar la expansión del virus. Y aquí la clave fueron los más de 260.000 tests realizados. Por eso la mortalidad en Corea del Sur es de apenas 1% luego de más de 8.500 casos confirmados y luego de ser uno de los primeros países en enfrentar la pandemia.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com