Edición testing
21 de septiembre de 2020, 13:29:26
Katalejo


El coronavirus le ocasiona unos problemas serios al éxodo venezolano en España

Por José Antonio Carrero y Raquel Pestana

José Antonio Carrero y Raquel Pestana (Carrero Abogados/ALN).- El coronavirus ha tomado a la comunidad venezolana inmigrante en España en desventaja. Sin posibilidades de regularizarse ni de documentarse. Y los que estaban a punto de hacerlo, sienten de nuevo la pérdida de todo.


Pau M., bióloga, tiene cuatro años en España. Le había sido imposible solicitar su arraigo social, y había conseguido un trabajo como Glover… Tenía cita para abril. Hasta que llegó el coronavirus. Ayer bajó al portal de su edificio, y se quedó distraída. Pasó la Policía Nacional, la sancionaron y le abrieron expediente de expulsión…

Rafael C., ingeniero, llegó a finales del año pasado. Había presentado solicitud de asilo, y tenía su entrevista en marzo. Le han llamado y le han suspendido la cita, que será reprogramada para después del Estado de Alarma…

Casos como éstos se repiten en el éxodo de venezolanos en España. El coronavirus ha tomado a la comunidad inmigrante en España en desventaja. Sin posibilidades de regularizarse ni de documentarse. Y los que estaban a punto de hacerlo, sienten de nuevo la pérdida de todo.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com