Edición testing
13 de agosto de 2020, 22:52:12
Konfidenciales


¿Está más cerca el fin de Nicolás Maduro como lo dicen Mike Pompeo y los Estados Unidos?

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- ¿Se le acaba el tiempo a Maduro? ¿La crítica situación no aguanta más? ¿Puede estallar el país? ¿Puede haber más protestas? ¿Puede por fin haber una reacción en la Fuerza Armada que obligue a Maduro a echarse a un lado? ¿Lo abandonarán los aliados? ¿Se dividirá la coalición en el poder, los grupos que controlan el poder? ¿Aumentará la presión internacional contra Maduro?


Todas estas preguntas destacan a un mismo tiempo si se toma en cuenta lo expresado este miércoles por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de que el cambio “está llegando” a Venezuela y que Washington se prepara para reabrir la embajada en Caracas.

-Estados Unidos sabe que el cambio está llegando, y por eso he ordenado a mi equipo que empiece a pensar en cómo reabrir la Embajada de Estados Unidos, una vez empiece la transición.

Declaración de Pompeo a un grupo de periodistas, y recogidas por el diario El País de Madrid. Hoy jueves 30 de abril se cumple un año de la fallida operación que intentó sacar a Nicolás Maduro del poder. Una operación que demostró que en el régimen hay fisuras militares y fisuras en los grupos civiles del poder pero que, sin embargo, no han sido determinantes puesto que Maduro sigue en el poder.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com