Edición testing
11 de agosto de 2020, 9:21:38
Poder Kaníbal


Maduro usa la excusa del golpismo para encubrir la crisis eléctrica que deja a Venezuela en la oscuridad

Por Zenaida Amador

Zenaida Amador (ALnavío).- Este martes 5 de mayo 17 estados de Venezuela fueron afectados por una falla eléctrica y la respuesta oficial no se hizo esperar: hubo un ataque a las líneas de transmisión. Lo dice el régimen de Maduro a horas del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Y es que las recientes operaciones de civiles y militares que buscaban montar una acción contra Nicolás Maduro, las cuales fueron desarticuladas y expuestas por el régimen, no solo le han abierto al chavismo las puertas para una nueva arremetida contra la disidencia, sino que le han vuelto a dar excusas para seguir en la permanente estrategia de no asumir responsabilidades por la crisis nacional.


La búsqueda de un culpable a quien endilgarle los males del país ha sido la fórmula utilizada una y otra vez por el régimen para encubrir su negligencia y el fallo del modelo que ha intentado imponer a lo largo de dos décadas. “Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela”, señaló Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro para salir al paso al nuevo apagón nacional.

Pero sus argumentos se caen solos. A lo largo de marzo se reportaron 580 protestas en el país, de las cuales 46 fueron por reclamos ciudadanos motivados por las fallas eléctricas, según los datos recopilados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Esta tendencia a manifestarse siguió presente en abril, sin importar que el país se encuentra en cuarentena desde mediados de marzo como medida para contener la expansión de la Covid-19. Este lunes 4 de mayo fue asesinado un estudiante de 21 años en el estado andino de Mérida cuando protestaba, junto a otros vecinos de su comunidad, por la falta de electricidad.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com