Edición testing
5 de agosto de 2020, 1:27:06
Hemeroteka


Una reunión entre Putin y Xi Jinping siempre llama la atención: ¿Será en septiembre?

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Vladímir Putin y Xi Jinping se verán la cara otra vez. Y esta será la visita número 10 del presidente de Rusia a Pekín. La reunión está prevista para septiembre. Y es una cumbre que llama la atención. Porque será de las primeras en celebrarse en este año de pandemia.


Moscú informa que sigue en pie la vista de Vladímir Putin a China. De llegar a encontrarse en septiembre, sería la visita número 10 del ruso a China y el encuentro número 31 de ambos mandatarios tanto en Moscú como en Pekín, y otros eventos, fuera de las capitales de ambas potencias. Xi Jinping ha viajado 8 veces a la capital rusa.

China y Rusia son dos gigantes que se llevan bien. Y que la cumbre ocurra en este año de pandemia cobra mayor sentido, sobre todo por las acusaciones de Estados Unidos de que el virus salió de China, y sobre todo por las tensiones que ha despertado en Occidente la sospecha de que China ocultó información valiosa sobre el brote del coronavirus. Información que pudo hacer posible atacar con tiempo la infección.

El embajador de Rusia en China, Andrei Denisov, informó este viernes que los preparativos están en desarrollo y que la reunión puede ser en septiembre. Reporta la agencia oficial rusa, TASS, que el diplomático dijo:

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com