Edición testing
5 de agosto de 2020, 1:03:37
Poder Kaníbal


Y en qué lugar queda la Fuerza Armada en la “victoria” de Maduro contra la Operación Gedeón

Por Pedro Benítez

Pedro Benítez (ALnavío).- La Fuerza Armada de Venezuela ha sido el convidado de piedra de la extraña historia que gira alrededor de la Operación Gedeón. Sus altos mandos lo han querido disimular, pero el protagonismo dentro del régimen se lo atribuye Diosdado Cabello, a quien el propio Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión le cedió la palabra para explicar los detalles de la maniobra contra insurgencia. Por encima del ministro de la Defensa y del comandante del Centro Estratégico Operativo de la Fuerza Armada Bolivariana, Ceofanb.


Por medio de Nicolás Maduro y su ministro de Información Jorge Rodríguez, el gobierno chavista le ha dado diversos calificativos a la extraña incursión militar denominada Operación Gedeón: “invasión a Venezuela”, “ataque paramilitar”, “operación encubierta para tratar de llenar de violencia al país” “agresión militar estadounidense contra Venezuela”.

Sin embargo, por los detalles aportados en las primeras de cambio por el propio Maduro y Rodríguez, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, y el ministro de Interior, general Néstor Reverol, la gran ausente de esta historia ha sido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según la versión oficial aportada por todas aquella figuras, la “incursión militar” y “terrorista” en el Litoral Central de Venezuela fue abortada por fuerzas policiales, concretamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, las dos adscritas al ministerio de Interior que dirige el general Reverol.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com