Edición testing
26 de noviembre de 2020, 16:32:52
Poderómetro


La mejor historia sobre Amancio Ortega, Pablo Isla, Zara e Inditex, fue revelada este fin de semana

Por Caleb Zuleta

Caleb Zuleta (ALnavío).- Es el relato de cómo el grupo se montó en una operación relámpago para, valido de sus conexiones con China, traer a España material sanitario en los peores momentos del ataque del coronavirus.


Es una historia que impacta. Porque ya estaba al antecedente de las críticas y los ataques de Pablo Iglesias y Podemos a Amancio Ortega e Inditex. Pero ni pensar en ello, diría Ortega. La prioridad es España y la emergencia sanitaria. Porque como se recordará hubo días en que los muertos se contaban por casi mil, y morían los ancianos en las residencias, y se infectaban los sanitarios, y las UCI colapsaban, y no había respiradores, ni mascarillas, ni guantes y tampoco los aparatos para hacer los test. Y como bien recuerda la historia, “escasea el material de protección. Nuestros sanitarios llegan a ponerse bolsas de protección en las UCI”.

La historia viene apareció este domingo en XL Semanal en la edición especial, Valores, la mayor ola de solidaridad de la historia. El periodista Carlos Manuel Sánchez reconstruye los momentos. La orden de Amancio Ortega. Las instrucciones del director Ejecutivo, Pablo Isla, el hombre que maneja el grupo porque Ortega se supone que está retirado pero de mentira, y en una situación como esta, pues menos que menos. El mensaje corporativo fue desde el principio que había que ayudar, y en lo que sea necesario. Y allí estaba la logística y la maquinaria propia de un grupo con presencia global.

Lo cierto es que había que apelar a China. Y China es un territorio trabajado por Inditex. En China estaba el material sanitario que le urgía a España. También habrá que recordar los problemas en el mercado mundial para conseguir material. El canibalismo. La agresividad. Todos los países estaban tras los mismos equipos. Y habrá que recordar la polémica interna, en España, sobre la compra de material, y la distribución del material, y el tira y encoge entre el gobierno central y algunos gobiernos autónomos.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com