Edición testing
11 de agosto de 2020, 8:32:30
Poderómetro


¿Puede Diosdado Cabello dormir tranquilo en Caracas mientras Maduro prepara una próxima jugada?

Por Juan Carlos Zapata

Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Dicen que Diosdado Cabello es hombre de buen dormir. ¿Pero estará durmiendo a pierna suelta en estos días? Cualquiera diría que sí, pues quién duerme mal después de acumular tanto poder y sea reconocido como protagonista de algunas hazañas que lo colocan en lo más alto de la ola de la política chavista y antichavista, nacional e internacional. Además, Cabello no oculta que goza con el momento.


En el régimen que lidera Nicolás Maduro -sigue siendo el presidente de un gobierno ilegítimo- nada parece estable. Un día hay quienes parecen alcanzar la cúspide y desplazar a otros y luego bajan y pasan a otro plano o desaparecen. El 30 de abril de 2019 fue una buena fecha para Diosdado Cabello. Sus amigos conspiradores lo habían dejado fuera de la operación que iba a echar a Maduro del poder.

Le pasó lo de Juan Vicente Gómez y la conjura contra Cipriano Castro. Los que estaban más cerca de Castro creyeron que este se iba a morir, hicieron planes sin tomar en cuenta a Gómez, y cuando Cipriano Castro se recuperó, pagaron los otros y cobró Gómez que acumuló más poder, el suficiente para quedarse con la presidencia el 19 de diciembre de 1908 mientras su querido compadre, amigo y aliado, estaba en Europa a donde había viajado para recuperarse de la enfermedad que lo estaba martirizando. Cabello cobró el 30 de abril. Y ha vuelto a cobrar con la Operación Gedeón.

Un año redondo en dos episodios fallidos contra Maduro. En el primero, defendió a Maduro -descolocado al principio- a quien le pasó factura al afianzar posiciones en el régimen, sobre todo reclamando el regreso a la policía política, Sebin, del general Gustavo González López. En esta del 3 de mayo de 2020, ha quedado en evidencia como el factor que pavimentó la ruta del fracaso de lo que se ha calificado una invasión chapuza y aventurera. Por supuesto, Cabello no hubiera alcanzado tal éxito ante Maduro y ante aquellos que no lo tomaron en cuenta el año pasado, sin la ayuda del general González López.

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com