Edición testing
23 de septiembre de 2020, 15:06:35
Hemeroteka


En España una anciana de 113 años le gana el pulso al coronavirus y apenas siente molestias

Por Juan Domínguez

Juan Domínguez (ALnavío).- 113 años es para quitarse el sombrero. Superar el coronavirus a tan avanzada edad es para rendirse a sus pies. Y haberlo pescado en una residencia de ancianos donde ya habían muerto varios, es como para gritar milagro.


Se trata de la mujer más longeva de España. Así es como se conoce a María Branyas. Y como bien reporta la agencia EFE, ya no es solo la más longeva del país sino la de mayor edad en haberle ganado el pulso al coronavirus. Le ganó y se siente bien, “con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener”, revela a EFE una hija de María a quien habría que bautizar la Dama de Hierro.

Pescó el virus en abril. Y justo en abril es que se reportaba la muerte de 17 ancianos en la residencia Santa María del Tura de Olot en Cataluña. En abril también había cuatro más contagiados. Uno de ellos era María Branyas quien estuvo aislada en su cuarto por espacio de varias semanas hasta que ya, ahora se sabe, superó el ataque del virus letal.

En la cadena La Sexta se reporta que “la protagonista de esta historia nació en 1907 en San Francisco, Estados Unidos, aunque regresó a Girona cuando su padre se arruinó. Además, la del coronavirus no ha sido la única batalla que esta mujer ha ganado a una pandemia: hace un siglo también superó la pandemia conocida como "gripe española".

Lea esta nota completa en ALnavío

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com